Saltear al contenido principal

Soporte psicológico

El soporte psicológico y emocional está destinado a conseguir un cambio de hábitos, estilo de vida y afrontamiento necesario para acompañar y mantener los resultados obtenidos en el tratamiento de la obesidad.

Soporte psicológicopara tratamientos endoscópicos de la obesidad

La ansiedad suele estar presente en la conducta alimenticia así como en la forma de afrontar los conflictos.

Soporte Psicológico

¿En qué consiste?

Realizaremos una primera entrevista de diagnóstico para evaluar la historia psicológica asociada a la conducta alimenticia y valorar el tratamiento adecuado a cada caso.

Éste consistirá en sesiones terapéuticas destinadas a cambiar hábitos, estilos de afrontamiento de la ansiedad y el estrés así como acompañamiento psicológico y emocional del paciente.

¿Por qué es necesario el soporte psicológico?

El soporte psicológico es necesario para conseguir un mejor resultado en el tratamiento de la obesidad ya que ésta lleva asociada frecuentemente una conflictiva emocional.

La ansiedad suele estar presente en la conducta alimenticia así como en la forma de afrontamiento de los conflictos del día a día que dificultan establecer unos hábitos correctos de alimentación.

Así mismo es importante tratar los problemas de autoestima y las dificultades en establecer vínculos interpersonales que suele conllevar la obesidad.

¿En qué momento se necesita y cuanto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento psicológico se inicia con una entrevista diagnóstica previa a la intervención endoscópica en la que se evaluará el tratamiento adecuado a seguir. Una vez efectuada la intervención el soporte psicológico se realizará a lo largo de un año para poder trabajar el estado psicológico y emocional al inicio, fomentar los cambios necesarios a medida que se va perdiendo peso y asentar los nuevos estilos de vida y afrontamiento para que perduren en el tiempo.

¿En qué casos es necesario?

Es recomendable que toda persona que se someta a un tratamiento de la obesidad tenga soporte psicológico para ayudar a asentar todos los cambios tanto físicos como emocionales que se van sucediendo y que siempre acompañan en estos procedimientos y así asegurar un mayor éxito.

Volver arriba