Saltear al contenido principal

Seguimiento dietético-nutricional y Coaching Nutricional

En Endoscopia de la Obesidad sabemos lo importante que es conseguir hacer cambios en nuestro estilo de vida y de alimentación para mantener los resultados a largo plazo. Por ello, todos nuestros procedimientos incluyen las visitas de seguimiento dietético nutricional y sesiones de Coaching Nutricional.

Educación nutricional

¿Qué hacemos en las visitas?

Realizamos la antropometría o seguimiento de las medidas corporales del paciente (peso, talla y perímetros corporales).
Realizamos el seguimiento y la adaptación de la dieta del paciente para optimizar la tolerancia digestiva y prevenir cualquier déficit nutricional durante el tratamiento.
Damos consejo dietético personalizado según la realidad del paciente (antecedentes médicos, intolerancias o alergias alimentarias, organización familiar, horarios, costumbres, preferencias…).
Proveemos de las herramientas necesarias para ayudar al paciente a mejorar su alimentación (ideas de platos saludables y recetas, ejemplos de menús, lecturas y links a páginas web de interés…).

Coaching Nutricional

¿Qué hacemos en las sesiones?

Definimos conjuntamente el objetivo del paciente y diseñamos un plan de acción.
Trabajamos la motivación y la confianza del paciente para conseguir su objetivo.
Trabajamos las barreras que le dificultan conseguir su objetivo a corto y a largo plazo.
Potenciamos los recursos del paciente.
Trabajamos el hambre emocional a través de ejercicios de programación neurolingüística (PNL) y el mindfulness eating (comer consciente).
Usamos herramientas para ayudar al paciente a conocerse mejor y para llevar a cabo la transformación que hará que consiga sus objetivos y mantenga los resultados en el tiempo.

¿Cómo se organizan las visitas?

Según el tipo de procedimiento se incluyen 10, 15 o 20 visitas (1hora cada visita) con nuestro servicio, a realizar en 12, 18 o 24 meses desde la fecha de realización.

Balón clásico, Método POSE y Balón ELIPSE: Incluyen 10 visitas a realizar en 12 meses.
Balón SPATZ: Incluye 15 visitas a realizar en 18 meses.
ASPIRE: Incluye 20 visitas a realizar en 24 meses.

Dentro de estas sesiones, el paciente puede elegir entre realizar únicamente visitas de educación nutricional (dieta, consejos, planes alimentarios, recetas…) o alternar con sesiones de Coaching Nutricional, previo acuerdo con nuestra dietista.

La frecuencia de las visitas se establecerá según las necesidades de cada paciente pero, inicialmente, se aconseja tener disponibilidad para poder visitarse, como máximo, cada 15 días.

En Endoscopia de la Obesidad te ayudamos a conseguir el cambio que quieres ver.

Volver arriba