Skip to content
Consulta preliminar gratuita:  +34 932 12 12 12 endoscopia.dex@quironsalud.es +34 673 684 768

Por qué hacer un tratamiento endoscópico y no solo dieta

Por qué hacer un tratamiento endoscópico y no solo dieta.

El objetivo de perdida de peso se consigue unas veces y otras, no. Cuanto mayor es el sobrepeso inicial, más difícil es conseguir el peso deseado.

Dr. JAVIER NEBREDA, especialista en Aparato Digestivo y Endoscopia Bariátrica.

Dr. Javier Nebreda. Endoescopista

Son muchas las personas que nos preguntan en la consulta «por qué hacer un tratamiento endoscópico y no solo dieta» y aquí vamos a tratar de aclararlo.

Recordemos que el sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas y recidivantes y, como tal, siempre tienen tendencia a reaparecer e incluso a empeorar si no se toman todas las precauciones necesarias y no se siguen todas las recomendaciones de los profesionales.

Seguimiento dietético con especialista en nutrición

Normalmente, el primer tratamiento que proponemos es el dietético. Existen múltiples dietas pero no todas son adecuadas para todos los casos. Cada persona necesita personalizar la suya y es por eso que siempre recomendamos la supervisión de un profesional de la nutrición.

Cuando un nutricionista prescribe una dieta, el objetivo principal no es la dieta en sí, sino introducir unos cambios de hábitos alimentarios para conseguir mantener el peso perdido a lo largo del tiempo.

Por qué hacer un tratamiento endoscópico y no solo dieta

El objetivo de perdida de peso se consigue unas veces y otras, no. Cuanto mayor es el sobrepeso inicial, más difícil es conseguir el peso deseado; es decir, cuando por ejemplo nos encontramos delante de una obesidad grado I o grado II y queremos conseguir una pérdida de peso de entre 10 y 30 kg, el objetivo resulta más difícil de alcanzar y el grado de fracaso puede ser mayor.

En estas circunstancias es cuando un tratamiento endoscópico puede ser un gran complemento y ayuda para conseguir el objetivo de pérdida de peso y mantenerlo así en el tiempo. Esta solución necesitará que la acompañemos de un seguimiento nutricional y de una revisión de los cambios de hábitos alimentarios. Como ya hemos comentado, la obesidad en una enfermedad crónica y recidivante, por lo que siempre existirá el peligro de fracasar a medio y largo plazo si no se siguen las recomendaciones de los profesionales.

El acompañar tu dieta de un tratamiento endoscópico, cuando sea necesario, va a aumentar, sin duda, el porcentaje de éxito inmediato y, lo que es más importante, a conservarlo a medio y largo plazo. De ahí la importancia de por qué hacer un tratamiento endoscópico y no solo dieta.

Si piensas que ya has hecho suficientes dietas y tu objetivo de pérdida de peso es superior a los 10 kg, te podemos ayudar.

Ponte en contacto con nuestra Unidad de Endoscopia de la Obesidad y te asesoraremos sobre cuál es el mejor tratamiento para tu exceso de peso.

 

Imagen Freepik

Si necesita más información, puede concertar una cita GRATUITA:

a través de nuestro formulario de contacto
por teléfono al 932 12 12 12
o por WhatsApp al 673 684 768

Le aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para su caso.

Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Atención al paciente
Hola, soy Laura. Estamos en el Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona (España).
¿Cómo puedo ayudarte?