Saltear al contenido principal
Consulta preliminar gratuita:  +34 932 053 213 +34 626 342 397 yolanda.martinez@clinicadiagonal.com

6 consejos infalibles para perder peso durante la cuarentena

6 Consejos Infalibles Para Perder Peso Durante La Cuarentena

Estos 6 consejos infalibles para perder peso durante la cuarentena te ayudarán a crear buenos hábitos en circunstancias especiales como estas.

CARLOS GALANTE, Nutricionista en la Unidad de Endoscopia de la Obesidad y Coach Nutricional.

carlos-galante-nutricionista

En esta situación insólita que estamos viviendo, que nos obliga a respetar la cuarentena y a permanecer encerrados en casa para evitar la expansión del Covid-19, es posible que te surjan algunas dudas sobre qué puedes hacer para seguir obteniendo resultados en tu proceso de lograr un peso saludable.

Por ese motivo queremos dedicarte este post.

6 consejos infalibles para perder peso durante la cuarentena

1. Asegúrate de llenar la nevera de verduras y frutas

Tener a mano alimentos de este tipo te permiten realizar recetas nutritivas, voluminosas y que te saciarán. Además, aportan muy poca energía, por lo que puedes comerlas libremente hasta que te sientas satisfecho.

2. Planifica las comidas antes de ir a comprar

La planificación te ayudará especialmente en estos momentos, ya que nuestras salidas al supermercado se deben limitar por la seguridad de todos. Es importante que tengas claro los platos que vas a preparar, pues así no olvidarás los ingredientes necesarios y no caerás en la tentación de comprar productos poco saludables, como la comida preparada.

Puedes descargarte gratis las 10 recetas para perder peso durante la cuarentena.

3. Evita comprar alimentos ultra-procesados

Nos referimos a galletas, pastas, productos de bollería industrial, chocolate, etc. Esto no quiere decir que no los puedas consumir, pero si los tienes a mano estando en casa, es muy fácil ingerir más de lo habitual y eso puede dificultarte la pérdida de peso.

4. Dosifica la cantidad de alimentos como la pasta, el arroz y la patata

Si reduces la cantidad y la frecuencia, no tendrás que retirarlos de tu dieta, puesto que también son necesarios para ayudarte a regular la ansiedad y para mantener una buena salud intestinal.

Prioriza el consumo de pan o cereales integrales en los desayunos y completa tus comidas con una guarnición de este tipo de alimentos. Sería suficiente una cantidad equivalente a 1 vaso de agua de 200 ml lleno de cualquiera de estos ingredientes cocidos: patata, legumbres, arroz, pasta.

5. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas como los refrescos

Estas bebidas aportan energía en forma de azúcares simples y, en muy poco volumen, añaden una gran cantidad de energía que conviene evitar.

6. Peso emocional

Recuerda que comer tiene un peso emocional muy importante. A veces comes no porque tienes hambre, sino porque ESTÁS ABURRIDO. Es normal y ocurre con frecuencia. Lo interesante es buscar soluciones creativas para superar esta situación. Descubre cómo mantener a raya la ansiedad por comer descargándote gratis el Menú de cuarentena con 10 ideas de platos deliciosos.

Si quieres saber más sobre dieta equilibrada, te aconsejamos que leas esta entrada ¿En qué consiste una dieta equilibrada?

Foto: freepik.com

Volver arriba
Abrir chat
¡Hola! Soy Azucena. ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by