Saltear al contenido principal
Consulta preliminar gratuita:  +34 932 12 12 12 +34 626 342 397 endoscopia.dex@quironsalud.es

Si me hago el método POSE, ¿me pueden hacer otra técnica endoscópica si lo necesitara?

Si Me Hago El Método POSE, ¿me Pueden Hacer Otra Técnica Endoscópica Si Lo Necesitara?

El método POSE para la reducción de estómago es una solución segura y poco invasiva, sin cirugía, y es compatible con otras técnicas endoscópicas.

A la pregunta: «Si me practican el método POSE, ¿me podrán hacer otra técnica endoscópica si lo necesitara en un futuro?», la respuesta es sí. Es un procedimiento de reducción del estómago compatible con otras técnicas endoscópicas.

El método POSE se practica por vía oral mediante una endoscopia. Consiste en la realización de una serie de pliegues en el estómago para modificar su tamaño y forma.

Con esta técnica, los pliegues se distribuyen en la parte más alta del estómago (fondo gástrico) y también en su base (antro gástrico proximal). Con ello se consigue disminuir su tamaño y, a su vez, producir un enlentecimiento en el vaciado del mismo.

El método POSE se realiza mediante una sofisticada plataforma endoscópica que permite realizar pliegues y suturarlos desde el interior del estómago. Se colocan en torno a 8-9 plicaturas en la parte alta del estómago y 3-4 más en su base.

¿El método POSE es compatible con otras técnicas endoscópicas?

Como en cualquier técnica bariátrica para perder peso, ya sea endoscópica o quirúrgica, la complicación más importante que se puede presentar a largo plazo es la pérdida insuficiente de peso o la recuperación del que se ha perdido y que se presente la necesidad de practicar algún nuevo tratamiento endoscópico.

Una ventaja del método POSE es que es compatible con otras técnicas endoscópicas. Es decir, si en algún momento el paciente requiere de alguna técnica de cirugía bariátrica (manga gástrica o bypass gástrico), se podría realizar sin problemas debido a que la distribución de los pliegues en el POSE no contraindican una cirugía. Otra opción válida podría ser la colocación de nuevas suturas para lograr mayor reducción del estómago en aquellos pacientes que experimentan reganancia de peso.

Para evitar estas complicaciones en un futuro y garantizar que se mantenga la pérdida de peso es muy importante realizar un seguimiento y una vigilancia multidisciplinar (médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, etc.) con el fin de adquirir un nuevo estilo de vida y unos hábitos dietéticos, por eso en nuestro centro te garantizamos el seguimiento por todo el equipo durante al menos 2 años.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro
formulario de contacto

o por el WhatsApp (626 342 397) que verás al pie de nuestra web.

Consúltanos sin compromiso qué tratamiento se adaptaría mejor a tu caso.

Volver arriba
Abrir chat
¡Hola! Soy Azucena, coordinadora de Endoscopia de la Obesidad, ¿en qué puedo ayudarte?