Saltear al contenido principal
Consulta preliminar gratuita:  +34 932 053 213 +34 626 342 397 yolanda.martinez@clinicadiagonal.com

Endoscopia de la Obesidad colaborará con el primer estudio sobre la técnica de Anastomosis con imanes que se realizará en España

Endoscopia De La Obesidad Colaborará Con El Primer Estudio Sobre La Técnica De Anastomosis Con Imanes Que Se Realizará En España

Se trata de un estudio piloto para casos de obesidad importante que esperamos se pueda utilizar en un futuro próximo.

Dr. JAVIER NEBREDA, especialista en Endoscopia Digestiva.

Endoscopista del equipo para el tratamiento integral de la obesidad

La anastomosis con imanes es una nueva técnica que aún está en fase de investigación, aunque avanzada. En este sentido, en España se realizará el primer estudio en el que Endoscopia de la Obesidad colabora activamente aportando nuevos casos.

Es un estudio piloto que nos permitirá obtener la acreditación de Europa para poder implementarlo de forma habitual en nuestras unidades.

¿En qué consiste la anastomosis con imanes?

La técnica más efectiva en cirugía para el tratamiento de la obesidad es el By-pass gástrico. Este procedimiento consiste en coger una porción del intestino delgado proximal y empalmarlo en una porción distal, así te saltas un tramo del intestino delgado. De esta manera una parte de los alimentos no se absorben y sólo haces la digestión de una parte de ellos.

Pues bien, la técnica de anastomosis con imanes hace es lo mismo, pero utilizando unos imanes que se colocan uno en el intestino proximal y el otro en el distal. Al juntarlos, ejercen una presión que provoca la necrosis de esa parte de la pared y forman la comunicación o By-pass.

¿En qué casos es más efectivo?

Es un tratamiento muy efectivo para la obesidad grado II y obesidad mórbida porque permite una importante reducción de peso. Además, es una técnica que mejora mucho las comorbilidades, como la diabetes, dislipemia, hipertensión arterial, etc., por lo que está muy indicado en estos casos.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Es una técnica combinada que se hace con endoscopista y cirujano, ya que hay que realizar control laparoscópico.

La técnica dura poco más de 30 minutos y el paciente se puede ir a casa en menos de 24h.

¿Cuánto peso se pierde?

Es una técnica que esperamos se pueda utilizar en un futuro próximo en pacientes con una obesidad importante, en aquellos que necesiten perder peso de entre 25 y 50 kg y cuando padecen diabetes y otras comorbilidades habituales en la obesidad.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través de:

nuestro formulario de contacto

o en el WhatsApp de nuestra web 626 342 397

y procuraremos contestarte lo más pronto posible.

Vídeo e imagen por gentileza de GI WINDOWS.

Volver arriba
Abrir chat
¡Hola! Soy Azucena. ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by