Saltear al contenido principal

Nuevo fármaco aprobado para tratar la obesidad: Liraglutida

Nuevo Fármaco Aprobado Para Tratar La Obesidad: Liraglutida

La Liraglutida es un nuevo fármaco para tratar la obesidad. Ayuda a reducir el peso incidiendo en la zona de nuestro organismo que regula el apetito. Su uso debe prescribirlo su médico.

Dra. AZUCENA FERNÁNDEZ, coordinadora del equipo de Endoscopia de la obesidad.

Coordinadora del equipo para el tratamiento integral de la obesidad

Qué es y cómo actúa la Liraglutida

El medicamento es parecido a una hormona de origen natural que se libera en el intestino después de ingerir comida y que activa los receptores del cerebro que controlan el apetito, produciendo sensación de saciedad y una disminución del hambre. Como resultado, el paciente come menos.

Pacientes indicados para este tratamiento

El tratamiento con Liraglutida está indicado en los siguientes casos:

  • En pacientes con sobrepeso, es decir, con IMC entre 27 y 30 kg/m2 que presentan alguna comorbilidad.
  • En pacientes con obesidad, es decir, con IMC > 30 Kg/m2.

Qué objetivos conseguimos con la Liraglutida

Conseguimos una disminución de peso asociado a una pérdida de sensación de hambre y a un aumento en la sensación de saciedad.

El plan de actuación del fármaco y la obtención de resultados siempre debe incluir una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico. De esta forma se conseguirán los objetivos fijados inicialmente y se le podrá sacar el máximo provecho al tratamiento.

Otras ventajas del tratamiento

Al reducir el exceso de peso, mejoran otros problemas de salud frecuentemente asociados al sobrepeso y a la obesidad, tales como la hipertensión arterial, los niveles altos de azúcar en sangre y las dificultades para dormir, como la apnea del sueño.

Cómo se administra la Liraglutida

La medicación se inyecta una vez al día, vía subcutánea, mediante una pluma que dosifica el medicamento. Su médico le facilitará una pauta de dosificación de forma personalizada y le hará el seguimiento en los diferentes controles.

Qué efectos secundarios tiene

En el caso de que se presenten efectos secundarios, los más comunes son náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea, pero, por lo general, desaparecen pasados unos días.

En nuestra unidad de
Endoscopia de la obesidad
tenemos un plan personalizado para cada paciente.

Si quiere recibir más información o concertar una cita sin compromiso, llámenos al

932 053 213

Volver arriba