Saltear al contenido principal

Tratamientos endoscópicos de la obesidad

Son procedimientos que se realizan mediante técnicas practicadas por vía endoscópica, es decir, a través de la boca, sin cirugía ni incisiones abdominales y bajo sedación, que pueden ser reversibles o definitivas.

Balón igástrico de 6 meses para reducir la capacidad del estómago

Balón intragástrico clásico

¿En qué consiste?

Consiste en un balón esférico de silicona muy resistente a los ácidos gástricos, que está diseñado para ser colocado en el estómago mediante vía endoscópica durante 6 meses, con el fin de conseguir una disminución de la sensación de apetito y aumentar la sensación de saciedad tras la ingesta.

¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento, tanto de introducción como de extracción del balón, tiene una duración de unos 15 minutos y es realizado de forma ambulatoria, en la sala de endoscopia, bajo sedación y exclusivamente a través de la boca.

¿Qué medidas hay que tomar después?

El paciente deberá seguir el tratamiento dietético y un programa de modificación de hábitos, tanto alimentarios como de estilo de vida, con el apoyo de nuestro equipo multidisciplinar, quienes le ayudarán a llevar una vida más saludable y alcanzar los objetivos marcados de pérdida de peso.

¿Cuánto peso se pierde?

La pérdida media de peso oscila entre 13 y 21 kg, pero existe una gran variabilidad entre pacientes y estudios. En la mayoría de los casos, la pérdida de peso está relacionada con el IMC inicial, el grado de motivación de los pacientes y el seguimiento posterior por el servicio de dietética y psicología.

PRECIO
2.300 €

Incluye:

  • El balón
  • La colocación
  • La sedación
  • Tratamiento ambulatorio
Volver arriba