Saltear al contenido principal

I Curso Nacional de Formación en Endoscopia Bariátrica EnBarNa’19

I Curso Nacional De Formación En Endoscopia Bariátrica EnBarNa’19

Una formación esencial, eminentemente práctica e individualizada, para el aprendizaje y manejo de los principales dispositivos de endoscopia bariátrica.

Dr. JAVIER NEBREDA, especialista en Endoscopia Digestiva.

Endoscopista del equipo para el tratamiento integral de la obesidad

Durante los últimos años estamos asistiendo a un importante incremento de la obesidad y de sus enfermedades metabólicas asociadas. Paralelamente a ello, están surgiendo y consolidándose distintas técnicas endoscópicas para facilitar su tratamiento.

Este Curso pretende ofrecer una formación eminentemente práctica e individualizada, para el aprendizaje y manejo de los principales dispositivos de endoscopia bariátrica utilizados en nuestro país. Además, se ofrecen unas sesiones teóricas básicas, que aporten al asistente unos conocimientos mínimos y una suficiente rigurosidad científica.

El Curso se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre del 2019, bajo la coordinación conjunta de tres Hospitales de reconocido prestigio en España en estas técnicas bariátricas, entre los que figura la Clínica Diagonal de Barcelona y su Unidad de Endoscopia Bariátrica: Endoscopia de la obesidad.

Confiamos en que este I Curso Nacional de Formación en Endoscopia Bariátrica, EnBarNa’19 sea de alto interés médico y pueda ofrecer una formación integral y satisfactoria a aquellos endoscopistas interesados en técnicas de endoscopia bariátrica.

Volver arriba