Saltear al contenido principal
Consulta preliminar gratuita:  +34 932 053 213 +34 626 342 397 yolanda.martinez@clinicadiagonal.com

El método endoscópico Endomanga para una reeducación alimentaria segura y eficaz

El Método Endoscópico Endomanga Para Una Reeducación Alimentaria Segura Y Eficaz

El método Endomanga es una novedosa técnica endoscópica para disminuir la capacidad del estómago y, así, poder realizar un programa eficaz y seguro de reeducación alimentaria.

Dr. JAVIER NEBREDA, especialista en Endoscopia Digestiva.

Endoscopista del equipo para el tratamiento integral de la obesidad

El método Endomanga es un procedimiento endoscópico que consiste en realizar pliegues a lo largo del cuerpo gástrico para disminuir su capacidad y, así, poder realizar un programa de reeducación alimentaria de una forma más cómoda y segura.

¿QUÉ BENEFICOS CONSIGUE EL PACIENTE?

Con la técnica Endomanga se consigue una reducción de más de un 30% de la capacidad gástrica, por lo que el paciente notará los efectos de saciedad precoz de forma inmediata.

¿EN QUÉ PACIENTES SE RECOMIENDA?

En líneas generales, la indicación de la técnica Endomanga se reserva a paciente con Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más, consiguiendo entre los 6 y 12 meses que el paciente, si sigue el proceso de reeducación alimentaria adecuadamente, pueda alcanzar un peso saludable.

TÉCNICAS ALTERNATIVAS SEGÚN EL IMC EL PACIENTE

En pacientes con IMC inferiores a 35 puede ser suficiente realizar una técnica POSE, para conseguir los mismos objetivos, pero tampoco estaría totalmente contraindicado el método Endomanga.

SEGUIMIENTO POSTERIOR

Como ya hemos comentado, es fundamental, sea cual sea el método endoscópico elegido, que el paciente se someta a un programa nutricional, y psicológico si procede, y siga todas las pautas que le iremos indicando para poder conseguir con más seguridad los objetivos propuestos.

Volver arriba
Abrir chat
¡Hola! Soy Azucena. ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by